sábado, 20 de agosto de 2016

Juegos que puedes realizar con tus mascotas

LAS ESCONDIDAS

Jugar a las escondidas no solo es para niños ya que a muchos perros les encanta jugarlo. Este juego desafía las capacidades de obediencia de su perro y proporciona estimulación mental y de olfato. ¿como hacerlo? Agarre algunos premios y pídales a su perro que se siente, vayase a esconder a otro cuarto y una vez que este escondido, llámele a su perro , cuando lo encuentre, dele un premio recompensa

FRISBEE FETCH



Los perros agiles y atleticos pueden ser entrenados para cachar objetos voladores. Lo ideal sería que comenzara con un objeto pequeño. Arrojele un pequeño disco y haga que el lo tome si puede cacharlo y por lo menos detenerlo en el aire puede aventarlo mas rapido y mas alto. Puede enseñarle a regresarlo.

MANGUERA CON AGUA


Si su perro no tiene miedo de jugar con agua o mojarse, durante días cálidos, con la manguera del jardin puede jugar a que el perro siga el agua. Asegúrese que el chorro no sea muy pesado para el tamaño del perro y no le eche el agua en la cara.

CAMINO CON OBSTACULOS


Los instrumentos que puede usar son una caja resistente, banco, silla para brincar o pasar por debajo, una caja con los lados abiertos para arrastrarse y un tubo para brincar. Adapte el camino de acuerdo con la capacidad de su perro. Enseñele a controlar premios que lo motiven cada vez que realice los obstáculos.

¿Como deben vivir los animales?

Los animales deben vivir:
  1. Libres de hambre y Sed
  2. Libres de dolor, lesiones y enfermedades
  3. Libres de miedo y estrés
  4. Libres de incomodidades
  5. Libre para poder expresar el comportamientos normal de su especie


En base a esas libertades, para que tu perro tenga bienestar, necesita:




  1. Agua fresca disponible siempre y una buena alimentacion
  2. Cuidados medicos preventivos y en caso de enfermedaes o accidente
  3. Un espacio aseado y un lugar comodo para dormir
  4. Ejercitarse y jugar a diario (por ejemplo, caminatas y juego con la bola)
  5. Socializacion con otros perros 
  6. Recibir cariño humano
  7. Un espacio separado en donde orinar y defecar


Si consideras completamente necesario atar a tu perro por una razon (por ejemplo, se escapa cuando alguien abre la puerta), asegura hacerlo por momentos cortos y utilizando materiales seguros para la piel de tu mascota. Haz un espacio de tiempo para compartir con tu familia y tu mascota ejercitate y juega con ella es bueno para tu salud y para la de tu mascota

Consejos Básicos a la hora de cuidar de tu mascota



  • Si tienes un cachorro o gatito, llevalo al veterinario en sus primeros dias o en el momento de ser adquirido para revisión. Los cachorros y gatitos necesitan de 3 o 4 rondas de vacunas y desparacitantes antes de los 4 meses.
  • Si tu mascota es adulta, llevala a un chequeo anual con el veterinario. Los perros y gatos deben ser vacunados una vez al año contra las enfermedades más comunes.

  • La desparacitación es comun hacerla a través de la administración de una pastilla cada tres meses. El tipo de desparasitacion dependera de donde vives.
  • Tambien es común hacer baños medicados. Con esto podrás controlar las pulgas, ácaros, garrapatas, etc. Cuidado!! no uses producots de perros en gatos. Pueden ser tóxicos
  • No dejes que tu mascota tome agua de cualquier sitio, en especial contaminada.
¿Sabías que al cuidar de tu mascota estás cuidando de tu familia?

Al igual que un niño, tus mascotas necesitan de cuidados médicos desde que están muy pequeñitos. De lo contrario pueden llegar a contagiarse de posibles parásitos y enfermedades que consecuentemente pueden llegar a enfermar a tu familia.

Ahora bien, ¿Conoces lo que son las enfermedades zoonóticas?

Son aquellas que son transmitidas de un animal hacia un ser humano. Puede ser cualquier animal, por ejemplo: Perros, gatos, hamster, pericos, cualquier tipo de ave, reptiles, animales de granja como los pollitos, animales silvestres como los conejos, entre otros. Sin embargo, en el caso de las mascotas, la mayoría de las enfermedades zoonóticas suelen ser controlables, teniendo en cuenta buenos hábitos de higiene y llevando un control de vacunas y parásitos internos y extremos.

Por lo cual es muy importante que estés pendientes de ellos si observas que se ven tristes o decaídos es señal de que algo ocurre y por tanto debes llevarlo al veterinario para que le realicen un respectivo chequeo medico y si no es porque no lo has alimentado.

Por lo tanto, darle a tu mascota buena salud, significa dar le a tu mascota buena salud.

Bienvenido/a a mi blog

Hola :) en esta ocasión te hablare sobre  la importancia del cuidado que merecen nuestras mascotas  recuerda que ellos forman parte de nuestra familia además que compartes momentos inolvidables con ellos y por tanto debemos estar pendientes de ellos en cada momento espero que te guste y lo tomes en cuenta.